Imputaron al ex presidente Alberto Fernández por lesiones graves y amenazas

Redacción
Redacción
El ex presidente Alberto Fernández fue imputado este miércoles por los delitos de «lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo» y por «amenazas coactivas» tras la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez por violencia de género.

El ex presidente Alberto Fernández fue imputado por lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y contexto de género y amenazas en la causa por violencia de género. Fue por la denuncia que realizó la exprimera dama Fabiola Yáñez en su contra y que amplió el martes desde Madrid.

El fiscal Ramiro González citó a testigos que presenciaron los presuntos ataques y ordenó medidas de prueba para esclarecer el caso. Fuentes de la causa indicaron al mismo medio que las pruebas son contundentes. “Alberto Fernández amenazó a Fabiola Yañez para que no declarara”, afirmaron.

Entre las personas que declararán están la mamá de Fabiola Yáñez, su examiga Sofía Pacchi, el médico presidencial, Federico Saavedra, y la exsecretaria privada de Alberto Fernández, María Cantero. Además, el fiscal González pedirá las cámaras de la Casa de Huéspedes que está dentro de la Quinta de Olivos entre el período 2021 y 2023 y el registro de los ingresos del médico presidencial.

Por otro lado, el juez federal Julián Ercolini debe determinar qué hace con la presentación de la abogada del exmandatario, Silvina Carreira, donde pidió que la causa pase de los tribunales de Comodoro Py a la justicia federal de San Isidro. La estrategia que buscan desarrollar es que los hechos ocurrieron en la Quinta de Olivos y no en otro lugar.

Declaración
Fabiola Yáñez amplió su declaración ante el juez Ercolini el martes por medio de un escrito que presentó desde Madrid ante el consulado argentino. Desde el Viejo Continente, adonde vive con su hijo Francisco, dijo que Fernández la obligó a abortar en 2016.

A su vez, la denunciante acusó al jefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, de haber ocultado una de las agresiones de Fernández cuando todavía no había nacido el hijo de ambos. “Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije, ‘qué me hiciste’. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe termino la discusión”, recordó.

En el escrito también expuso las infidelidades del expresidente, una de las cuales habría sido con la exfuncionaria Cecilia Hermoso. Cumplía el rol de community manager y manejó los perfiles del Gobierno durante la gestión de Fernández y del perro Dylan.

Share This Article