Caso Loan Danilo Peña: surge nueva hipótesis por un presunto escopetazo

Redacción
Redacción
El hijo de Laudelina dijo haber escuchado un ruido, compatible a una detonación el día de la desaparición del nene de 5 años en Corrientes.
A dos meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, comenzó a tomar forma otra línea de investigación: que el niño pudo haber sido víctima de un disparo involuntario.
El «accidente» en el que están trabajando los fiscales federales Mariano De Guzmán, Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano no tiene nada que ver con el relato armado y mentiroso de Laudelina Peña , quien declaró –y luego se desdijo– que su sobrino había sido atropellado por el ex marino Carlos Guido Pérez y su mujer María Victoria Caillava.
En esta teoría el protagonista es Daniel «Fierrito» Ramírez, a quien varios testimonios señalan portando un rifle o escopeta, hablando por teléfono celular sobre el fin del paseo al naranjal y proponiendo una carrera en la que el resto de los nenes perdió de vista a Loan. «Ahí Loan se perdió», contó el sobrino de Mónica Carmen Millapi (35), esposa de «Fierrito» Ramírez.
Según declaró la abuela Catalina en su testimonial, el fin de semana anterior al de la desaparición de su nieto, en el paraje El Algarrobal, a ocho kilómetros de 9 de Julio, Corrientes, Ramírez había ido a almorzar y cazar carpinchos junto con Bernardino Antonio Benítez (37), esposo de su hija Laudelina. En ese encuentro también había participado Camila Núñez, esposa de Diego «Huevo» Peña, otro tío de Loan.
Otro de los testimonios que refuerzan esta hipótesis fue la del hijo de los tíos de Loan, quien fue entrevistado en cámara Gesell. A través de juegos y dibujos, el nene de 6 años aseguró que escuchó un «pum» cuando volvían de la zona de la trapera y declaró que «el nene murió». Varios testimonios afirman haber escuchado el mismo ruido.
Fallas en la nueva teoría por el caso Loan
La versión del accidente por un disparo de una escopeta presenta dos contras: en los allanamientos no se encontró el arma que nombran en las declaraciones y tampoco se detectaron rastros de sangre en el lugar.
Durante los primeros días de la investigación, no se halló la escopeta con la que a Loan le habrían disparado accidentalmente, por lo que una teoría es que se deshicieron de ella.
En medio de esta nueva información, declaran en la causa el intendente de la localidad 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde y José Fernández Codazzi, el exabogado de Laudelina Peña, quien fue citado a indagatoria por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.
DIARIO NORTE
Share This Article