“El viejo largó los perros”, la aberrante hipótesis sobre el brutal ataque al nene de 9 años que murió devorado delante de sus amiguitos

Redacción
Redacción
Tras conocerse la escalofriante noticia de que un nene de 9 años murió tras ser brutalmente atacado por una jauría, las autoridades siguen la pista de una aberrante hipótesis.
Los vecinos de la localidad tucumana de Concepción no salen de su conmoción: este lunes por la tarde, un nene de 9 años murió tras ser brutalmente atacado por una jauría.
David Concha se encontraba cazando palomas en un campo de caña sobre la ruta provincial 329, entre los barrios Los Vega y San Expedito junto con dos amiguitos, cuando de un momento a otro, los animales se abalanzaron sobre él.
Ahora, las autoridades que investigan el caso apuntan contra el dueño de los perros: un productor de la zona, que habría dado a sus mascotas la orden de “atacar” a los niños.
La escalofriante hipótesis sobre el ataque al nene de 9 años que murió devorado por una jauría

Tras conocerse la aberrante noticia de que un nene de 9 años murió tras ser brutalmente atacado por una jauría, las autoridades investigan si se trató de un ataque premeditado por parte del dueño de los perros.
Según la reconstrucción de los hechos que se realizó, David había salido con sus amigos este lunes cerca de las 3 de la tarde a cazar con hondas en un descampado del barrio Los Vega. De un momento a otro, aparecieron los perros y se lanzaron directamente sobre ellos.
“Estaban ‘hondeando’ ahí, cuando el viejo largó los perros”, contó a los medios locales el tío de uno de los nenes atacados, que afortunadamente logró escapar del trágico desenlace. En el mismo sentido, otro hombre agregó: “Nos cansamos de decirle al hombre por los perros. Acá va a correr la justicia por mano propia”.
Uno de los menores que sobrevivió al ataque relató que los animales eran tres o cuatro y que estaban encadenados, pero que su dueño los liberó y “les dio la orden de atacarlos”. Tras conocerse su declaración, los vecinos se movilizaron hasta la casa del acusado, pero fueron dispersados por la policía antes de que la situación pasara a mayores.
La palabra de las autoridades
Miguel Varela, fiscal del Centro Judicial de Concepción Sur y quien está a cargo del caso, confirmó que lo ocurrido está siendo investigado, y que se apunta fundamentalmente a si los perros se soltaron solos o si fueron liberados “intencionalmente a la orden de ataque”.
Por lo pronto, no hay detenidos. Hasta el momento, el dueño de los perros no fue imputado y la investigación continúa. En caso de comprobarse que el hombre los liberó intencionalmente, podría enfrentarse a cargos por homicidio culposo.

Share This Article