Vecinos de calle Croacia Sur, en barrio Cáritas, prendieron fuego una vivienda tras enterarse que el propietario habría cometido reiterados abusos sexuales contra menores.
Rosa, prima de una de las presuntas víctimas, explicó a Elonce que “nos enteramos hoy que fue abusada por este señor. Hay cinco casos, de los cuales dos son nietas de él. Viven al lado del abusador”.
“Le hemos sacado todo, no queremos dejar absolutamente nada porque no queremos que vuelva al barrio. Cerca de las 19 comenzamos con la represalia. Le sacamos todo, prendimos fuego todo, no dejamos que los vecinos se lleven nada”, dijo.
Indicó que “no teníamos conocimiento de los abusos hasta hoy a la tarde que habló la nena. El resto de las víctimas no querían hablar porque él las compraba con cosas, con celulares, tablets, las psicopateaba. El hombre tiene 61 años. Cuando habló una de las nenas, hablaron las otras. Tienen de 15 años para abajo, son todas menores”.
Por otra parte, remarcó que “la mamá de una de las víctimas se crió prácticamente con el abusador, lo conoce de toda la vida, se sentaban a tomar mates, era como parte de la familia. No se sabe aún desde cuando la nena fue abusada, está como con miedo. Él abusaba de ella”.
Confirmó que “parte de la familia de él ahora lo entregó. No vivía solo, sino con la mujer, que era testigo de lo que él hacía. La mujer lo cubría, no decía nada. Nadie sabía nada en el barrio”.
“La niña de siete años que habló tiene más hermanos, pero ella solo fue la víctima, los hermanos no sabían qué estaba pasando con ella. El papá está shockeado, la mamá está en el hospital. A la niña la llevaron para que no vea esto”, agregó.
Dijo que “el último hecho pasó este domingo a la noche, en la casa de este hombre. La nena habló”.
Por su parte, Cristian Hormachea, subjefe de la Policía, comentó a Elonce que “la situación fue controlada, se pudo dialogar con los vecinos. Es una pueblada por una denuncia de delito contra la integridad sexual de una menor. Familiares, amigos, vecinos del lugar se manifestaron en contra de la persona sindicada como el supuesto autor”.
Informó que “este lunes, esta persona fue notificada, por disposición judicial, de medidas restrictivas. Se fue del domicilio en horas del mediodía para cumplirlas. Cuando comenzó el incendio este hombre no estaba en la casa”.
Los vecinos “se manifestaron en disconformidad por el presunto accionar de este hombre. Tomaron justicia por mano propia, intentando destruir la vivienda, incendiando los muebles y demás. Se harán las pericias correspondientes para ver qué daños se produjeron en la vivienda sindicada, como así también en la de los vecinos lindantes”.
Elonce.com