El productor se refirió al suceso «mire hace un mes atrás retiramos esto 2 ejemplares de zapallo porque entró un hongo a la planta por las lluvias, uno peso 109 kilos el otro 96 , para dentro de unos días voy a sacar 2 más que tengo más grande, soy julio Flores entrerriano, saludos»
Tanto el zapallo como la calabaza son hortalizas de origen americano. Su consumo es antiquísimo: se calcula que 8000 años A.C. aproximadamente ya formaban parte de la dieta de los aztecas como algo habitual. Muchos años más tarde los españoles después de las conquistas lo llevaron a Europa donde rápidamente fue divulgado, conocido e incorporado a la alimentación.
Es sumamente nutritivo y de sabor dulzón. Su pulpa de color naranja nos indica su alto contenido en betacarotenos, sustancia muy importante que ayuda a prevenir el cáncer. El puré de zapallo es la comida habitual de los bebés y de los niños más pequeños.
Es un regulador de la función intestinal, de los nervios y un fortalecedor del sistema óseo. Se digiere con facilidad, tanto hervido como al horno o formando parte de una comida. Esto le da la posibilidad de poder ser ingerido por quienes tienen estómago e intestino delicados pues actúa como suavizante y colaborador en desintoxicar al organismo de residuos tóxicos.