Un día después de haber ampliado su declaración de imputado, y a cuatro de haber sido detenido, el dirigente piquetero Carlos Barraza recibió ayer un duro traspié al notificársele del dictado de la prisión preventiva en su contra.
En horas de la tarde, NORTE pudo confirmar la importante novedad a través del abogado defensor del dirigente, Jose Rene Galassi, que aseguró sentirse «sorprendido» por la rapidez con la que la fiscal Viviana Beatriz Irala dictó la resolución: «Se tomó solamente cuatro días hábiles», indicó el letrado.
Galassi comentó no obstante que esperará conocer los argumentos de la prisión preventiva y adelantó que va a apelar la medida.
Por su parte, el abogado Adrián Gaitán -que también forma parte de la defensa- fue más crítico del accionar de la fiscal al asegurar que «afecta el derecho a la defensa porque nos veda de seis días hábiles para presentar pruebas». Además indicó que Irala no tuvo en cuenta «pruebas que ya presentamos en defensa de Barraza y esto amerita un delito de abuso de autoridad por parte de la fiscal, el cual evaluaremos para presentar las denuncias correspondientes».
Barraza se entregó a la Justicia, el viernes 19, luego de conocerse una orden de aprehensión en su contra en el marco de una causa por presunta defraudación al Estado. Ese día se llevaron adelante allanamientos en distintos domicilios en los que se secuestraron gran cantidad de objetos y vehículos, entre otros bienes.
DIARIO NORTE.-