Luego de pesquisas efectuadas por los efectivos policiales, se logró determinar que dos mujeres utilizaban una vivienda ubicada en el Barrio “20 de Julio” para el depósito y la venta de estupefacientes con la modalidad denominada “narcomenudeo”.
Como resultado de las investigaciones realizadas por los agentes federales se impidió que una importante cantidad de droga llegue a las calles.
Como consecuencia de esta investigación y con las pruebas obtenidas como resultado, el magistrado ordenó el allanamiento del lugar donde se logró la detención de las mujeres y el secuestro de 182 envoltorios de papel glasé conteniendo clorhidrato de cocaína lista para su comercialización, dos bolsas con un total de 83 grs. de la misma sustancia lista para su estiramiento, 50 dosis de LSD, 4 teléfonos celulares, 293.500 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes, 90.000 pesos chilenos y demás elementos de interés para la causa.
Las detenidas, de 53 y 34 años respectivamente, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Marcelo Garnica, Secretaría Penal B de la Dra. Florencia Elías, en la causa caratulada infracción a la ley 23.737 (Ley de drogas).