La planta desmotadora de Tres Isletas fue la encargada de abrir la campaña de desmote 2025, con el ingreso de un lote de algodón proveniente de un campo de la zona de Colonia Elisa, que dio un rinde de alrededor de los 2000 kilogramos por hectárea, según reflejó el sitio Agroperfiles. El propietario de la planta desmotadora, Nicolás Zcyruk, contó que «la variedad sembrada fue la «DP 1238 BGRR», con una buena calidad de fibra obtenida».
«El lote fue implantado entre el 10 y el 15 de septiembre en un campo de la localidad de Colonia Elisa, que obtuvo en promedio 2000 kilos por hectárea», dijo. Al referirse sobre el inicio de la campaña de desmote, y más precisamente sobre el rinde y calidad del algodón, manifestó que «ha dado una muy buena calidad de fibra, un C ¾ y un rinde de entre un 28% a 29% aproximadamente», comentó el empresario desmotador.
La provincia del Chaco, según datos oficiales del Ministerio de Producción, implantó un total de 228.144 hectáreas, alcanzándose un buen porcentaje de la estimación de implante, lo que hace suponer que será una campaña algodonera más movida que años anteriores.
DIARIO NORTE.-