Este sábado, primera noche del carnaval centrochaqueño en Quitilipi

Redacción
Redacción
Con gran expectativa se vivirá esta noche la primera velada de la Fiesta de Corsos Centrochaqueños, un espectáculo que promete mucho brillo y alegría con la animación de las seis comparsas tradicionales del pueblo. El evento es auspiciado por el Municipio, que colabora con la imponente infraestructura de luces, sonido y servicios necesarios en el corsódromo «Alicia Villacorta», ubicado en el céntrico espacio verde del ferrocarril.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir hoy de 9 a 11 en la sede de Alcec por calle San Juan, a un costo de $3000 para mayores y $1000 para menores. A partir de las 21, se habilitarán las boleterías oficiales en el corsódromo con valores de $5000 y $2000 respectivamente. Se informó que los asistentes podrán llevar sin cargo una silleta por persona y un termolar por familia, en tanto que no se permitirá el ingreso con pomos de nieve ni conservadoras. Dentro del predio se ofrecerán sectores gratuitos de tribunas y servicio de sillas, mesas y kioscos a cargo de las agrupaciones carnavaleras participantes.
SEIS COMPARSAS A PLENO SHOW
Las comparsas animadoras trabajaron durante todo el año para llegar con lo mejor al desfile que inicia esta noche, superándose en cantidad de integrantes, coloridos trajes artesanales y rítmicas coreografías, además de los acostumbrados carros y carrozas que coronarán el paso de las reinas de la edición. El orden para esta primera luna comenzará con las tres infantiles Marabukín, Araicito e Irupecito. Se dará lugar luego a las comparsas mayores Marabú, Araí e Irupé La Pionera. «La fiesta del Rey Momo en Quitilipi espera este año superar todas las expectativas, ya que están dadas las condiciones para disfrutar de cinco noches a pleno show de carnaval», resaltaron los dirigentes comparseros.

DIARIO NORTE.-

Share This Article