Previo a su discurso, el Gobernador hizo entrega de elementos de seguridad (cinco chalecos y dos motocicletas 250cc Honda Tornado) al jefe de la comisaría, Gustavo Romero. Además, la Fundación Soy Chaco proporcionó diversas herramientas y materiales que serán destinados a distintas escuelas y jardines. Asimismo, el gobernador Zdero junto al vocal del Instituto de Tierras Fiscales, Lucio Darío Beck, entregaron títulos de propiedad a los vecinos. También se realizó la firma de un convenio entre el Superior Tribunal de Justicia y la Municipalidad de Pampa del Infierno para la ampliación del Juzgado de Paz y de Faltas de la localidad.
MÁS PAVIMENTO E ILUMINACIÓN PARA PAMPA DEL INFIERNO
“Estamos aquí con la vicegobernadora de la provincia porque estamos convencidos de que honrar, acompañar y lograr entre todos el sentido de pertenencia de ser chaqueños pero fundamentalmente también de abrazar el amor por la patria chica donde cada uno de nosotros nació, creció o eligió vivir”, remarcó el mandatario chaqueño al inicio de su discurso. En ese marco, continuó: “Estas fechas nos invitan a honrar el esfuerzo, el sacrificio y valorar a aquellos que, durante 97 años, en momentos difíciles de la historia han tenido el compromiso de trabajar por el crecimiento y el desarrollo de Pampa del Infierno. En particular, quiero resaltar el compromiso actual que tiene que ver con una gestión comprometida pero con una gestión que tiene una conducción en una mujer (Glenda Seifert) con coraje, con empeño y con dedicación que ha tenido la capacidad de sacar adelante y con la comunidad trabajar para que Pampa del Infierno sea un punto de referencia en el corredor bioceánico”.
El Gobernador valoró las obras inauguradas en la jornada que beneficiarán a Pampa del Infierno y mejorarán la calidad de vida de las personas. “Hoy inauguramos las 10 cuadras de pavimento con desagües por primera vez en la historia de Pampa, y eso se debe a un trabajo articulado entre los empleados municipales, el Municipio y Vialidad Provincial. También hemos traído las 300 luminarias LED que ya son parte de la iluminación y que aumentan el sentido de seguridad pero fundamentalmente realza el paisaje urbano de la localidad”, aseveró Zdero y destacó también la inauguración del Camping Municipal en la Ruta Nacional N°16.
El jefe del Ejecutivo provincial agradeció a los chaqueños por “el acompañamiento, la paciencia, la comprensión y la confianza que en este tiempo nos permitieron ordenar las cuentas y tratar de no tener sobresaltos”. “Somos la segunda provincia más endeudada del país y tenemos que honrar las deudas, poner de manera equilibrada y sustentables las cuentas y finanzas públicas de los chaqueños”, argumentó.
Además, el primer mandatario provincial adelantó que para el año 2025, se invertirá desde el programa social articulado provincial Ñachec, Viviendas Ñachec para Pampa del Infierno para las personas vulnerables que más lo necesiten.
Para finalizar, indicó: “Hay algo que nos sintetiza a los chaqueños que es el sentido de solidaridad, quiero tomar de allí el ejemplo de todos los que todos los días ponen el hombro y el lomo para que el Chaco salga adelante. Chaco va a ser esa provincia que va a salir adelante. Quiero invitarlos a que todos seamos parte de este Chaco que avance, de este Chaco que progrese, de este Chaco que definitivamente abrace el crecimiento y el desarrollo de esta provincia”.
GLENDA SEIFERT: “GRACIAS AL ESFUERZO COMPARTIDO CON EL GOBIERNO CONCRETAMOS OBRAS DE GRAN RELEVANCIA PARA LA LOCALIDAD”
Al tomar la palabra, la intendente local, Glenda Seifert, celebró el acompañamiento del gobernador Zdero en el aniversario de la localidad y valoró el esfuerzo realizado entre el Ejecutivo provincial y la Municipalidad de Pampa del Infierno.
“Gracias al esfuerzo compartido entre el Gobierno, de la mano de nuestro Gobernador y los ciudadanos de Pampa del Infierno, pudimos concretar obras de gran relevancia para nuestra comunidad y de una infraestructura tan importante como lo es la iluminación y el pavimento que, sin dudas, mejorarán la calidad de vida de cada uno de los habitantes. Quiero destacar que el próximo 10 de diciembre cumplimos cinco años de gestión y es la primera vez que un Gobernador nos acompaña en el aniversario de nuestro pueblo”, señaló la jefa comunal.
Asimismo, comentó: “Pampa del Infierno hoy cumple 97 años, vamos camino al centenario y todos somos parte de esta construcción en esta ciudad que tenemos hoy. Los que elegimos vivir aquí es porque estamos convencidos que en este lugar es donde vamos a tener las oportunidades de crecer, de formar la familia, de desarrollarnos, donde el que quiere emprender puede hacerlo, el que quiere formarse y progresar puede hacerlo. Hoy tienen las oportunidades a mano”.
“Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado hasta aquí y lo que aún nos espera. En esto quiero agradecer al equipo del Gabinete Municipal que me acompaña en cada paso que damos para poder seguir creciendo. Sigamos adelante con la misma determinación y compromiso, porque juntos podemos seguir construyendo una ciudad más fuerte, más solidaria y llena de esperanza”, concluyó la intendente Seifert.