Mesas de diciembre: Educación aclara sobre materias adeudadas

Redacción
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En el marco de las mesas de exámenes de diciembre que se están llevando a cabo hasta este miércoles en todas las escuelas secundarias de la provincia, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Nivel Secundario, aclara a los tutores que si bien el Régimen Académico determina que el alumno solo puede pasar de año adeudando un máximo de dos espacios curriculares, no especifica que dichos espacios pendientes deban corresponder al presente ciclo lectivo, sino que pueden ser materias adeudadas de años anteriores.
Mirian Gómez, directora de Nivel Secundario, adelantó que además en febrero y marzo de 2025 se desarrollarán recuperatorios y mesas extraordinarias, «donde el alumno podrá definir si finalmente promueve o no el año». Por ello, recomendó a los tutores estar atentos, ya que a partir del 20 de enero tendrá lugar el inicio de la escuela de verano en un gran número de establecimientos educativos, instancia que prevé tutorías y apoyo a estudiantes en riesgo pedagógico de cara a los mencionados recuperatorios. Cabe recordar que, de manera excepcional y en el marco de la transición hacia este nuevo Régimen Académico para el nivel, a lo largo de este año se dispusieron 9 mesas de examen en las escuelas secundarias de la provincia, además de tutorías y clases de apoyo en horas focalizadas, en pos de brindar a los estudiantes todo el acompañamiento necesario para que puedan ponerse al día con los espacios curriculares adeudados.

Desde el día uno de gestión el Gobierno del Chaco ha tomado la firme decisión de recuperar en los jóvenes el valor del esfuerzo y del estudio, y esta decisión ha sido recibida con beneplácito y respaldada por la comunidad educativa chaqueña en su mayoría. En virtud de ello, el Ministerio de Educación implementó el nuevo Régimen Académico que contempla al adolescente como un sujeto de derechos, pero también de responsabilidades, y que reivindica la figura del docente en la tríada pedagógica junto al contenido y al protagonismo del estudiante.

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