La llegada de Fernando Gago a Boca Juniors se encuentra en una pausa debido a complicaciones en las negociaciones para su desvinculación de las Chivas de Guadalajara. Según fuentes cercanas, el problema radica en quién asumirá el pago de los dos millones de dólares que implica la cláusula de rescisión del técnico con el club mexicano, que además le ha ofrecido renovar su contrato por tres años más, el cual vence en diciembre.
Gago dirigirá a Chivas este sábado en el clásico Tapatío contra Atlas, y luego viajará a Houston para otro compromiso frente al América el 13 de octubre. Al finalizar ese encuentro, se espera que el entrenador mantenga una reunión clave con el presidente de las Chivas, Amaury Vergara Zatarain, donde se definirá su futuro.
Mientras tanto, en Boca aguardan con expectativa que Gago pueda liberar su situación contractual para que finalmente viaje a la Argentina y firme su contrato como el nuevo entrenador del club, reemplazando a Diego Martínez. La idea es que su presentación se haga lo antes posible para comenzar a trabajar en la formación del plantel de cara al próximo año, cuando el equipo deberá disputar el Mundial de Clubes.
En tanto, el equipo interino de Boca, dirigido por Mariano Herrón, se prepara para su próximo compromiso por la Liga Profesional. Boca recibirá a Argentinos Juniors el domingo a las 21 horas en La Bombonera. El posible once sería: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte; Miguel Merentiel y Edinson Cavani o Milton Giménez, y Brian Aguirre.
Luego, Boca enfrentará a Tigre en Victoria el 20 de octubre, y a Gimnasia en los cuartos de final de la Copa Argentina el 23 de octubre, con sede aún a confirmar.