El mismo encabezará tres jornadas de oración en la provincia. El viernes 11 de octubre, a las 19, la cita es en la parroquia San Antonio de Padua en Quitilipi. El sábado 12 se realizará en la Catedral de Sáenz Peña desde las 17.
Finalmente, el domingo 13 estará en la parroquia María Auxiliadora de Resistencia donde a las 19 ofrecerá una charla, a las 20 celebrará la misa y luego habrá imposición de manos. El padre Ivo Pavić nació en el año 1965, y pertenece a la Provincia Franciscana de Bosna Srebrna.
De joven, el padre Pavić era peregrino frecuente a Međugorje, en donde nace su primera chispa de su vocación sacerdotal, y a los 24 años ingresa la Provincia Franciscana de Bosna Srebrena. Estando en el exilio, en el año 1995, tomó los votos religiosos perpetuos. El cardenal Vinko Puljić lo ordenó diácono en 1996 y sacerdote en 1997 en Sarajevo.
En el año 2007, en el Instituto de Espiritualidad Pontificia de la Universidad Gregoriana de Roma, recibe su maestría en el tema «La sanación a través de la oración».
Ha dictado retiros espirituales para laicos, sacerdotes y religiosas en Međugorje, Bosnia Herzegovina, en Croacia, Macedonia, Eslovenia, Serbia, España, Inglaterra, Alemania, Australia, Suiza, Suecia, Finlandia, Bélgica, Austria, Italia, Estados Unidos, Argentina.
Escribió siete libros: «Un camino hacia la respuesta», «Tengo sed», «La sanación a través de la oración», «El Bautismo en el Espíritu Santo», «Toma y lee», «Todo es posible para Dios» y «Ora, cree, predica».
Desde el año 2009, el padre Ivo es párroco en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Šurkovac, Bosnia Herzegovina, en donde hasta el día de hoy acuden miles de peregrinos de todas partes del mundo.
DIARIO NORTE.-