River Plate empató 1-1 ante Colo-Colo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Monumental de Santiago, en un clima caliente.
El conjunto argentino se puso en ventaja a los 43 minutos de la primera parte tras la definición de Germán Pezzella, mientras que el empate para el elenco chileno fue anotado por Carlos Palacios a los 16 del complemento.
Un encuentro muy abierto, con momentos favorables para ambos conjuntos. Miguel Borja tuvo un par de intentos en un inicio en el que los argentinos lograban anticipar el juego chileno y dominaban el balón, pero luego los dirigidos por Jorge Almirón comenzaron a asentarse y emparejaron el trámite.
De hecho, por un buen rato, la más clara de la velada fue un disparo al travesaño del argentino del Cacique, Leonardo Gil, hasta que comenzó el intercambio de golpes cerca del descanso.
En ese momento, Brayan Cortés frustró a Borja en un mano a mano y otro argentino, Javier Correa, sufrió primero por su falta de puntería y luego por la intervención de Franco Armani.
A los 43 minutos, River golpeó de pelota parada: centro de tiro libre de Marcos Acuña desde la izquierda y pirueta por el segundo palo de Germán Pezzella para abrir el marcador, gol que fue revisado por el VAR y convalidado.
El complemento comenzó favorable para los trasandinos, que volvieron a perderse el empate con un cabezazo de Correa, pero lo encontraron a los 16 minutos cuando Carlos Palacios, habilitado por Bustos tras la asistencia de Arturo Vidal, definió por la izquierda ante Armani. El juez de línea cobró inicialmente fuera de juego, pero el VAR corrigió acertadamente la decisión.
Ambos equipos terminaron el encuentro con un hombre menos, ya que en el cierre Paulo Díaz, por River, y Maximiliano Falcón, por Colo-Colo, vieron la tarjeta roja tras recibir dos amarillas por forcejeos en el área.
De esta manera, la serie quedó abierta y se definirá el próximo martes a las 21:30 en el estadio Monumental de Núñez. El ganador de este duelo se enfrentará con el vencedor de la llave entre Fluminense y Atlético Mineiro.