Ayer por la mañana ,en Jose Maria Paz 343 de la ciudad de Resistencia, se reunieron con el legislador Samuel Vargas, la Vocal del Instituto Del Aborigen Chaqueño Liliana Nievas, la dirigente social Clara Nuñez y el dirigente justicialista Daniel Liesun.
Sobre la visita Vargas destacó: Recibimos la visita de Liliana Nievas representante de los Mocoví en el IDACH y conversamos sobre el trabajo que viene desarrollando en la Provincia, al respecto planteó la articulación con el municipio de Charata y el Plan Ñachec buscando siempre generar soluciones para su comunidad.
Esa es nuestra línea trabajo, la articulación es la nueva metodología del gobernador Leandeo Zdero para que las soluciones lleguen al beneficiario sin banderias política, es decir sin intermediarios, le explique que pueden gestionar y hacer el seguimiento del trámite pero es el Estado, el que entregará con sus representantes por ejemplo los módulos alimentarios a través del Plan Ñachec y sus delegados.
Además conversamos sobre las reformas que, desde su perspectiva se debería cambiar en el IDACH. Actualizar la Ley para los tiempos que vienen es la iniciativa que también nos moviliza, dijo la Vocal.