Ayer en las instalaciones de la escuela 626, Hipolito Irigoyen de la ciudad portuaria, se recordó a Domingo Faustino Sarmiento y maestros de la institución en su día, participaron del mismo: el legislador Samuel Vargas, la Directora Rosana Prieto, la Vice-directora Gloria Gomez junto a docentes, padres y la comunidad educativa .
Vargas destacó: «Si estamos acá es gracias a un maestro, lo que aprendemos todos los días es gracias a millones de personas que aman la profesión de enseñar que ,es esa génesis, transfiriendo saberes y conocimientos para formar mejores personas que construyan la comunidad organizada y un mundo mejor».
Pero en la actualidad debemos fortalecer el vínculo entre la escuela y la familia, porque si cerramos los ojos e imaginamos una clase, la primera figura que nos aparece es un cuadrilátero donde los padres ven al docente como un rival o al responsable de la educación de su hijo, cuando en en el centro de la escena, debe estar la familia del alumno que es la responsable de educarlo y un docentes de pie con un pizarrón verde o blanco a su espalda enseñando.
Hoy que los alumnos permanezcan sentados, que se concentren en una explicación, que hagan silencio y miren el pizarrón, es una lucha cada vez más desigual. Sin embargo, el estereotipo se mantiene activo en docentes, familias, e incluso alumnos. Es una realidad recurrente que los maestros deben enfrentar, pero a pesar de todo su vocación es más fuerte. ¡Feliz día!