Williams adapta la butaca de Colapinto tras las molestias en Monza

Redacción
Redacción
En la sede del equipo se realizan las adaptaciones en el asiento de Franco Colapinto luego de que revelara que terminó la carrera con dolores.
«Me duele todo el cuerpo«, dijo Franco Colapinto al término del Gran Premio de Italia, su carrera debut en la Fórmula 1 de la mano de Williams Racing. Desde ya, las fuerzas a las que fue sometido el argentino que ascendió de manera frenética en menos de una semana de la F2 a la F1 fueron totalmente diferentes. El cuerpo del joven de 21 años debió soportar otro tipo de exigencias, aún considerando que Monza permitió «descanso» en las extensas rectas que en otros escenarios, como el próximo en Bakú, no tendrá.
«Me duele todo el cuerpo, el asiento de carbono es más duro de lo que estoy acostumbrado«, contó luego de las 53 vueltas de la carrera italiana, donde culminó en 12° lugar del clasificador. Pero en la semana posterior a la carrera el equipo buscó la manera de alivianar la exigencia sobre Franco, revelaron.
También Fernando Alonso, bicampeón mundial de F1, dio un consejo en este sentido: «Que se prepare bien las próximas semanas«. El asturiano, que ha tenido a Franco en el equipo que lleva su nombre en la F4 Española, dijo que «hizo una muy buena carrera, sin errores» y que al hablar con él supo que «tenía algún dolor en la espalda por el asiento, porque era la primera vez que se subía al coche durante dos horas a un ritmo fuerte«.
El conjunto Williams avanza en la sede de Grove para ofrecer una opción que mejore la situación para el novato en F1, mientras que el piloto argentino hará su tarea de preparación y recuperación con fisioterapia. La próxima semana correrá el Gran Premio de Azerbaiyán en las calles de Bakú, un trazado que tiene muchas curvas cerradas y de escasa visión en la salida tanto como una sección de extrema velocidad en la última sección.
CAMPEONES.-
Share This Article