Último día para inscribirse al subsidio eléctrico: sin el beneficio el aumento podría ser de hasta 178%

Redacción
Redacción
Son hogares que están calificados como N2 (de ingresos bajos) y que perciben el mayor tope de los subsidios pese a que jamás lo solicitaron.
El Gobierno comenzó, a inicios de este mes, a quitar subsidios a la energía sobre millones de hogares que tienen tarifa social y no se inscribieron en la segmentación. Ahora, aquellos que deban registrarse para mantener los subsidios a la luz tendrán una última oportunidad para hacerlo y el plazo está habilitado hasta este miércoles 4 de septiembre.
En este sentido, más de 125.000 clientes chaqueños del servicio eléctrico, que actualmente perciben el subsidio nacional a las facturas de luz a pesar de nunca haberse inscripto, perderán dicho beneficio si no realizan el trámite de inscripción establecido por el Gobierno nacional antes del 31 de julio.
Para esta tarea, se creó un Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para que los usuarios se inscribieran y así determinar el nivel de subsidio al que tenían derecho. En las últimas semanas, por medio de la Disposición 1/2024 de la Subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético, se extendió el plazo para que los usuarios se inscriban y poder mantener los subsidios correspondientes a cada nivel
Es importante señalar que esos 125.000 clientes actualmente perciben el subsidio como N2, y que dicha descripción figura en las facturas de luz de Secheep que llegan a los hogares. De no inscribirse, perderán ese beneficio en su totalidad y los aumentos de la tarifa podrían llegar hasta el 178% por mes.
CÓMO INSCRIBIRSE
A través de la web: www.argentina.gob.ar/subsidios o de la App Mi Argentina, los usuarios podrán no solo empadronarse para solicitar el subsidio, sin que además podrán modificar y/o actualizar datos, como cambio de dirección o medidor o modificación de la situación patrimonial o del hogar, etcétera.
Al momento de ingresar la web: www.argentina.gob.ar/subsidios o la App para completar el formulario, se debe tener a mano: el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y una dirección de correo electrónico.
En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se recibirá una información provisoria al mail declarado anteriormente.
Share This Article