La sequía hace estragos en el Sudoeste con reservorios secos y mortandad de animales

Redacción
Redacción
Productor del paraje Cabeza de Tigre solicita ayuda a los gobiernos municipal y provincial. Busca evitar que se le muera más ganado vacuno.

Gran cantidad de animales vacunos murieron por falta de agua y pasturas en esta parte del Chaco. La sequía prolongada en el Departamento Santa María de Oro, limítrofe con el norte santafesino y sudoeste santiagueño, es la más afectada. En la zona sur de Santa Sylvina, conocida como Paraje Cabeza de Tigre, reservorios, bebederos y pozos, prácticamente sin agua; con una vertiente que bajo sensiblemente más de ocho metros.
Molinos paralizados y piletas vacías al no poder absorber el líquido vital, forman parte del escenario recurrente por estos días. El productor Juan Simeonoff, como otros, enclavado en ese lugar desde siempre sosteniendo reiteradas adversidades y poniéndole el hombro al trabajo diariamente al igual que su abuelo proveniente desde Europa, es uno de los que describe la situación.
DESESPERANTE SITUACIÓN
Hoy, su nieto Juan que manteniendo ese patrimonio obtenido y en mejores épocas amplió su campito con algunas hectáreas más. Sin embargo, castigado una vez más por el factor climático con 18 animales vacunos muertos, con lágrimas en los ojos solicitó ayuda a las autoridades municipales y al gobierno provincial con alimento para sus animales a través de rollos de pasturas. «Si no llueve se complicará la situación muriendo las pocas vacas que me quedan», enfatizó el productor Juan Simeonoff.
DIARIO NORTE.-

Share This Article