La captura de la conversación por WhatsApp, que publicó A 24, deja ver que esta persona le habló directamente al número de Cristian Peña, uno de los hermanos de Loan, y pudo leer: “¿Querés hablar? ¿Escucharlo? ¿Querés negociar para que vuelva con tu familia? Él está bien, no quiero que alertes a nadie, porque si no va a haber trato”. Los mensaje fueron enviado desde un contacto no agendado.
Todo ocurrió previo a la Alerta Sofía, que se emitió cuando el nene de cinco años desapareció en 9 de Julio, Corrientes, el pasado 13 de junio. “Es un mensaje donde se invita a negociar a uno de los hermanos que trabajaba para un familiar. El horario es de madrugada, cruzando la medianoche”, detallaron los periodistas.
Posteriormente, aquella noche, el comisario de la ciudad advirtió a los vecinos que habían encontrado al pequeño, aunque luego descartaron esta información y este policía fue imputado por ser uno de los principales sospechosos.
Burlando apuntó contra los padres de Loan
Fernando Burlando, el abogado que fue despedido por la familia del menor apuntó contra los padres del menor, aclarando que su equipo estaba completamente comprometido con encontrar al niño.
“Denuncié las barbaridades desde el principio. Todo fue raro desde el principio. No se va a llegar a saber los problemas que realmente enfrenta Corrientes. Llegaron a decir que la causa no avanzaba por culpa mía…”, ironizó el letrado.
“Yo pienso que ya no está en el país. Que cruzó la frontera. Ahí está muy cerca Paraguay y Brasil. Vos pensás que la política y la justicia de alguna manera no estaba haciendo las cosas como correspondía, de hecho, Loan no apareció, y que el corolario sea esta reunión de los padres de un chiquito con quien, en definitiva, fue denunciado por muchas cosas”, explicó Burlando
“Lo lamentable de todo esto es que no se va a llegar precisamente a saber cuáles son los problemas que afronta realmente Corrientes. Vos pensá que en Corrientes se negaba la trata, se niega el narcotráfico, se niega el turismo sexual”, reforzó.
“Yo pensé, de manera ilusa, que todos queríamos encontrar a Loan. Yo ofrecí mucha plata, mucha guita, y obviamente no dejé, no dejo, por este traspié moral que tuvo la familia, de ofrecerla”, resaltó.
Por último, le envió un mensaje muy duro a los papás de Loan. “Lo que no sé es si Loan, bajo estas condiciones, va a estar en el mejor lugar el día de mañana. Están pactando con una persona que tiene vínculos con la investigación y con quienes saben qué pasó con el nene”, cerró, contundente.
EL LITORAL.-