En el Día de la Industria, el gobernador Leandro Zdero y la vicegobernadora Silvana Schneider inauguraron, junto a los propietarios de la firma Zirka S.A, la ampliación de la planta de snack OVNI, ubicada en el parque industrial de Puerto Tirol. Se trata de la puesta en marcha de un nuevo molino para el autoabastecimiento de materia prima esencial para la elaboración de sus productos. “Aquí se ve reflejado el esfuerzo y los frutos de esta empresa que hace 56 años surgió como una pyme para convertirse en una gran industria que apuesta al desarrollo de nuestra provincia”, subrayó el mandatario.
En la ocasión, entregó además seis promociones industriales para el desarrollo de emprendimientos chaqueños. “En el día de la industria quiero ratificar el compromiso de este gobierno con los industriales; lo que se hizo bien hasta aquí lo vamos a pronunciar, como las promociones industriales, y seguiremos acompañando al sector con diversas medidas”, sostuvo tras citar las ventajosas líneas de crédito del Nuevo Banco del Chaco para el sector industrial. “Ratificamos el acompañamiento a los empresarios e industriales que con coraje y perseverancia afrontan momentos difíciles”, acotó.
En ese contexto indicó que en un escenario económico complejo, la Provincia lleva adelante una gestión ordenada y transparente para hacer frente a las deudas heredadas de gestiones anteriores y acompañar a su vez el desarrollo de todos los sectores que integran la economía local. “Atravesando esta etapa difícil vamos a ser capaces de abrazar dentro de muy poco una provincia en orden que de certezas hacia dónde ir, con un Norte muy claro”, dijo.
Finalmente, destacó la experiencia de la firma Zirka y su fuerte apuesta al desarrollo industrial del Chaco. “En esta familia y los trabajadores de la empresa se refleja el compromiso y esfuerzo para salir adelante, apostando siempre a la innovación con visión de futuro”, concluyó.
De la actividad participaron también el propietario de Zirka S.A Iván Saczuk, el intendente de Puerto Tirol Humberto de Pompert, el subsecretario de Industria Hipólito Beveraggi, el presidente del NBCh Germán Dahlgren, y el titular de la Unión Industrial del Chaco Aldo Kaston, además de legisladores y autoridades de la Cámara de Comercio.
Fuerte apuesta a la industria local El intendente De Pompert destacó el ejemplo de resiliencia de la familia propietaria de OVNI. “Hoy festejamos el día de la industria ampliando esta fábrica que es una muestra de que en periodos difíciles se puede crecer”, resaltó.
Iván Saczuk, por su parte, señaló que la inauguración de la planta es fruto de años de trabajo, dedicación y visión. “Este molino no solo representa nuestra capacidad de innovar y crecer sino también nuestro compromiso con la autosuficiencia y el desarrollo; hoy celebramos el fortalecimiento de nuestra cadena de valor”, apuntó.
Asimismo, indicó que el nuevo molino les permitirá no solo asegurar un suministro constante de alta calidad de maíz, sino que también abre la puerta a la diversificación de nuevos productos, fortaleciendo la posición de la empresa en el mercado y contribuyendo al desarrollo local. “Tenemos la firme convicción de seguir creciendo, invirtiendo e innovando. En este Día de la Industria celebramos el esfuerzo y resiliencia de todos los que trabajamos incansablemente para fortalecer la industria argentina”, culminó.