A raíz de un violento asalto que sucedió en la madrugada del miércoles, donde un motochorro atacó a botellazos en la cabeza a una mujer de 27 años para robarle la bicicleta. El Jefe de la Policía del Chaco Fernando Romero, se refirió a las personas que compran estos objetos a bajo costo y señaló que «El que compro la bici es tan delincuente como los prófugos».
Pese que, no se puede iniciar acciones legales a los que adquieren estos productos, la Policía advierte sobre estos hechos. La mayoría de los objetos robados terminan en poder de personas que dicen adquirirlas «de buena fe», pero en realidad están encubriendo a los ladrones ya que aceptaron los bienes producto de un delito.
El último caso ocurrido por calle Castelli, mientras la joven compraba en un kiosco alrededor de las 5.30, provocó a la damnificada lesiones en la cabeza por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Eva Perón. Luego de atacarla robaron su bicicleta que estaba estacionada a pocos metros.
Horas más tarde, los efectivos policiales pudieron dar con el autor del hecho identificado como J.M.A.E y tomar conocimiento de los domicilios de la pareja y la madre del delincuente. Sin embargo, no pudieron hallarlo.
Los agentes continuaron con las investigaciones y descubrieron que la bicicleta habría sido vendida en Pasaje Fortín Aguilar y Roller Ballet en el barrio 100 Viviendas de Resistencia. En este marco, un joven llamado M.P. afirmó que él le compró la bicicleta a J.M.A.E. y luego procedió a entregarla voluntariamente.
De esta manera, la persona que compró la bicicleta a bajo costo, no recibió ninguna pena al entregar la bicicleta de manera voluntaria. Estos casos se replican cada vez más en Resistencia por lo que genera preocupación.
DIARIO CHACO.-