Asimismo, el gobernador agregó que esto es parte de un plan estratégico en el cual trabaja en conjunto el Ministerio de Seguridad, con el jefe de la Policía y diferentes equipos que trabajan articuladamente para determinar las prioridades en este plan estratégico de seguridad. “Estos trabajos nos permitieron incorporar no solo los 400 nuevos estudiantes a la policía el 12 de agosto, sino que se suman a la fuerte inversión en seguridad que estamos haciendo con 448 armas nuevas reglamentarias, la recuperación de flota con aproximadamente 30 vehículos, la compra de 40 nuevas camionetas y la flota de motocicletas”, recordó.
En ese sentido dijo que se viene trabajando fuertemente por la seguridad y por eso se tomó un crédito de 15 millones de dólares para poder equipar comisarías y el servicio penitenciario, que tiene una deuda muy grande y una intimación que viene desde hace muchísimo tiempo. “Sabemos que en materia de seguridad los adelantos han sido considerables, pero queda mucho por hacer”, sostuvo y concluyó “desde el 10 de diciembre dimos vuelta la página y decidimos que tenemos que trabajar codo a codo con la fuerza de seguridad que se encontraba con desinversión”.
Por su parte el ministro Matkovich dijo que los 600 nuevos chalecos significan darle prioridad a la protección de nuestra policía y fundamentalmente una demostración de la atención que se debe tener con aquellos que nos cuidan a diario. “Estos chalecos, son de última generación y con toda la disponibilidad para el uso del armamento y el equipamiento necesario”, contó y añadió “esto demuestra el respeto y la consideración que tiene la provincia del Chaco y fundamentalmente el gobernador con nuestras fuerzas de seguridad”.
Para finalizar, se refirió a las 30 camionetas 0km que se incorporarán. “Esta es una inversión importante ya que 10 de ellas son 4×4 y van a ser entregadas a El Impenetrable chaqueño como un gesto a esa zona tan postergada durante muchos años y que no tuvo la atención en gobiernos anteriores”, concluyó.