Según Romero, una madre denunció que un motociclista intentó arrebatarle a su hija de sus brazos, lo que motivó la inmediata activación de un protocolo de emergencia. «Automáticamente se activa el protocolo, como es de práctica en esto, con todas las unidades, especialmente lo que es trata de personas, dirección de investigaciones e inteligencia criminal», explicó.
Las autoridades están enfocadas en recolectar testimonios de los vecinos y en la revisión de cámaras de seguridad para obtener más información sobre lo ocurrido. «Fundamentalmente testimonios de vecinos, que pudieron haber observado alguna cuestión de esta naturaleza», indicó el comisario.
Romero mencionó que, aunque la policía opera inicialmente bajo la hipótesis de un intento de rapto, no se descarta que podría tratarse de un intento de robo. «Se da esa particularidad, por eso decía yo que, con el avance de la investigación, de indagar con vecinos, podemos determinar si es un intento de robo en realidad», aclaró.
Sin embargo, enfatizó que la prioridad es siempre actuar con la hipótesis más grave para garantizar la seguridad de la comunidad.
Afortunadamente, la madre de la menor no sufrió lesiones durante el incidente, y tanto ella como su hija se encuentran en buen estado físico.
Romero hizo un llamado a la comunidad para que colabore con información que pueda ser útil en la investigación. La policía está trabajando para determinar la naturaleza exacta del incidente y asegurar que no haya una amenaza continua en Resistencia.
Diario22.ar