Un delincuente fue baleado por el propietario de la casa a la que ingresó a robar, a pesar de lo cual logró huir con el botín, aunque fue capturado unas horas después.
El hecho sucedió en la mañana del último miércoles en una vivienda del barrio Ex Aeroclub de esta ciudad, donde reside un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial, a la que el sujeto ingresó para llevarse una motocicleta 110 de cilindrada. Cuando huía, el ladrón recibió un disparo en una de sus piernas por parte del damnificado que intentó detenerlo, pero igual logró escapar.
En tanto, personal de la División de Investigaciones logró establecer la identidad del sospechoso y llevaron a cabo el allanamiento a una vivienda en el barrio Arce donde el mismo fue aprehendido, tratándose de un joven de 19 años, cuyas características coincidían con las descritas por la víctima. Además, como elemento clave, el muchacho tenía una herida de bala en una de sus piernas, por lo que quedaban pocas dudas de que estaban ante el autor del robo.
Tras el procedimiento, el joven de 19 años, quien cuenta con antecedentes policiales, fue llevado hasta el hospital 4 de Junio para las correspondientes curaciones de la herida de bala y luego fue conducido hasta la comisaría jurisdiccional, quedando a disposición de la fiscalía de turno.
Cabe recordar que personal de Investigaciones también actuó un día antes en la detención de dos peligrosos delincuentes que provocaron heridas a dos jóvenes a las cuales empujaron e hicieron caer de una moto para robarse el rodado.
DIARIO NORTE.-