Mónica Alejandra Romano , había sufrido lesiones a manos de su expareja en un hecho suscitado en calle Guatemala N° 74.
Al llegar al hospital, el personal policial, se entrevistó con Romano, quien se encontraba en observación y esperando la evaluación de un médico maxilofacial. Durante la conversación, la mujer expresó su deseo de presentar una denuncia penal por los hechos ocurridos.
La víctima relató que se había separado aproximadamente hace dos meses de Juan José Romero, de 45 años, con quien no tiene hijos. Esta denuncia es la primera que realiza en contra de su expareja, con quien sufrió episodios de violencia física y verbal en diversas ocasiones a lo largo de su relación. La mujer aclaró que posee la aplicación Alerta Mujer, pero había tenido problemas en el pasado con otra expareja, Héctor Ríos.
El día de la agresión, alrededor de las 11:30, Romano se encontraba en la vereda de una vivienda de una vecina llamada Estela, a quien había ido a vender mercadería. En ese momento, vio salir a Romero de su domicilio, quien se acercó y comenzó a agredirla verbal y físicamente. Gracias a la intervención de los vecinos, Romano logró escapar de la situación y fue asistida por una ambulancia que la trasladó al hospital. Romero, tras el ataque, ingresó rápidamente a su hogar como si nada hubiera sucedido.
La denuncia fue tomada por el Fiscal Penal N° 05, Jorge Cáceres Olivera, quien dispuso que se elevará el estado actual del caso a la Comisaría Séptima , en relación con las actuaciones iniciadas, y ordenó la aprehensión de Romero.
Después de recibir atención médica, Romano fue evaluada nuevamente por los médicos de guardia, quienes le dieron el alta. Fue acompañada por familiares y su amiga, y trasladada en un móvil policial hasta el servicio de medicina legal, donde fue examinada por el médico policial Adrián Ávalos, quien diagnosticó «lesiones de carácter leves». Una vez finalizados los trámites, la mujer fue llevada de regreso a su domicilio.
DIARIO NORTE.-