En la oportunidad se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el secretario de Gestión y Promoción Educativa Pedro Egea; Ricardo Cabnillas, ligado a la historia de dicha institución educativa; la responsable del Plan Cecilia Cipolini y demás integrantes del equipo, quienes fueron recibidos por la directora Rosana Estevez y los docentes de dicha Escuela.
Cecilia Cipolini comentó que la comunidad educativa de la 506 cuenta con una compostera donde los alumnos y docentes realizan su propio compost, además, durante varios meses recolectaron gran cantidad de material reciclable y los entregaron al municipio, a cambio recibieron las pizarras que fueron elaboradas con madera reciclada y pintadas por los integrantes el Plan.
Por su parte el Intendente destacó la importancia de que los niños formen parte de este tipo de actividades, dado que los chicos adquieren conductas sustentables, generando menos residuos y de esa forma aportando al cuidado del planeta.
De esta forma el plan continúa desarrollándose de manera positiva y pretende mejorar la calidad de vida de los saenzpeñenses a través del correcto tratamiento de los residuos y la disposición final de los mismos.