En el marco de la implementación de políticas públicas orientadas a garantizar el cumplimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de las Infancias, equipos de la Subsecretaría de Articulación y Administración para el Desarrollo Humano, en articulación con operadores en territorio del programa social articulado provincial Ñachec, llevaron adelante la entrega de alimentos y en especial de leche, para ser utilizada en los servicios de comedores escolares de El Sauzalito y zonas aledañas.
A pesar de la intransitabilidad de los caminos, afectados por las condiciones climáticas, el Ministerio de Desarrollo Humano se hizo presenta dando respuesta a la demanda, asegurando que los alimentos lleguen de manera directa a las escuelas de la región, donde los niños se educan y también reciben contención alimentaria.
Por otra parte, los equipos técnicos durante las entregas, aprovecharon la oportunidad para relevar las distintas situaciones en los establecimientos educativos y supervisar el funcionamiento adecuado de los servicios y constatar la calidad de los alimentos que se distribuyen.
Este tipo de intervenciones, por parte de los equipos técnicos de la cartera de Desarrollo Humano, permite asegurar que el proceso de distribución de alimentos se esté realizando conforme a los estándares establecidos, garantizando, sobre todo la seguridad alimentaria de los alumnos. Con esto, además, se fortalecen los mecanismos de control del Gobierno del Chaco y se asegura el cumplimiento efectivo de las políticas alimentarias en la región.