En tal sentido, en los últimos días ocurrieron varios hechos en los cuales se intervino de manera activa para aportar al trabajo policial.
Uno de los hechos tuvo lugar tras una denuncia radicada en la Comisaría 1°, donde una vecina dio cuenta la sustracción de su motocicleta marca APPIA CITY PLUS 110cc, color verde desde patio de su domicilio sito en calle Dorrego N° 731 en el centro está ciudad. Que abocados personal a la obtención de material fílmico de cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo municipal se logró divisar a los autores, logrando reconocer a uno de ellos con domicilio en barrio Ginés Benítez. Luego de llevar adelante esta búsqueda mediante las cámaras, el personal policial procedió a la conducción desde el barrio Villa San José, quien previo examen médico fue trasladado junto actuaciones a la Comisaría 1°a fines de proseguir con actuaciones pertinentes. En otra intervención el personal de la División Central Despacho y Videovigilancia recepcionó llamado al 911, donde el damnificado informó que dos menores sustrajeron mercaderías del local comercial CANELO, ubicado en calle 12 y 15 del Ensanche Sur.
Luego de detectar estos sucesos vandálicos, de inmediato se articuló con la Dirección de Monitoreo municipal visualizando a través de cámaras el hecho, aportando las características, vestimentas y hacia donde se fugaron los supuestos autores. Inmediatamente intervino el 911 y comisionó un móvil que se hallaba en cercanías. Producto del trabajo en conjunto entre el Municipio y la Policía, los dos menores fueron demorados y en su poder se les secuestró 3 cajas de chocolates que ocultaban entre prendas de vestir. Posteriormente los individuos fueron trasladados a Comisaría jurisdiccional para continuar con las diligencias correspondientes.
En la tarde del martes el personal de la Dirección de Monitoreo, visualiza en cámara de calle Av. 33 entre 4 y 6 del centro, un grupo de menores en la fuente ubicada en el lugar, los mismos en un momento forzaron el candado del casillero de las bombas de agua, inmediatamente se comisionó al lugar a personal de la Dirección de Prevención, ya que se trata de un bien del erario municipal. Arribando al lugar personal mencionado, informaron que el candado se hallaba forzado, quedando expuesto a ser sustraída las distintas bombas de agua que posee la la casilla por lo que se realizaron las intervenciones pertinentes a fin de resguardar las bombas.
Por último, desde el Centro de Monitoreo Municipal se prestó colaboración para lograr encontrar a la menor con domicilio en el barrio Nuevo, la cual según la denuncia radicada por su familia, se encontraba desaparecida. Para tal ocasión se prestó colaboración con las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad ubicadas en el barrio Sarmiento. La menor fue hallada sana y salva en el barrio San Martín.
Todas estas acciones evidencian el trabajo conjunto y coordinado entre las dependencias municipales y la Policía con el objetivo de aportar a la seguridad de los saenzpeñenses.