El papá de Salustiano Giménez identificó prendas que vestía su hijo

Redacción
Redacción
La ropa fue hallada junto con gran cantidad de restos óseos humanos. El adolescente fue visto por última vez en febrero de 2023.

Uno de los casos de búsqueda de una persona desaparecida más dramáticos de los últimos años parece haber dado un importante paso hacia su esclarecimiento ayer, cuando el padre del joven, Salustiano Giménez, integrante de la comunidad wichi, que fue visto por última vez el 12 de febrero de 2023, identificó las prendas de vestir halladas el fin de semana junto con gran cantidad de restos óseos humanos encontrados en el paraje Nuevo Mundo, zona rural de Misión Nueva Pompeya.

El domingo se supo que en un monte de dicha zona, a unos 600 metros del río Bermejo, se hallaron 58 huesos humanos, además de prendas de vestir descritas como un buzo, un pantalón, dos zapatillas, cordón elástico de bóxer y restos de hilos dispersos en un radio, aproximado de 30 metros.

Informado el hallazgo a las autoridades, el sector fue resguardado y quedó custodiado para poder llevar adelante los peritajes correspondientes, que se concretaron ayer con la presencia de forenses del Gabinete Científico, el fiscal Oscar Marcelo Sosa, además de funcionarios judiciales y policiales.

Asimismo, concurrió Raúl Giménez, padre de Salustiano, que al momento de su desaparición, en febrero de 2023, tenía 16 años. El hombre observó la escena y principalmente las prendas de vestir halladas, reconociéndolas como pertenecientes al joven. Indicó que se trata de la ropa que vestía el día que desapareció.

Todos los elementos hallados fueron secuestrados y resguardados en sobres para su traslado a las oficinas del Gabinete Científico del Poder Judicial, en Castelli, donde proseguirán los estudios correspondientes.

El caso de Salustiano se mantuvo constantemente como un firme reclamo de la comunidad originaria en Misión Nueva Pompeya e incluso la interrupción de los operativos de búsqueda fue uno de los detonantes de violentos incidentes ocurridos en la localidad, en marzo de 2023, en el que se provocaron graves destrozos a la comisaría, fiscalía y juzgado local.

Además que dejó gran cantidad de heridos y necesitó de intensas gestiones de las autoridades gubernamentales y judiciales para alcanzar un acuerdo que calme el clima de tensión.

La constatación visual de la propiedad de las prendas de vestir deberá ser ahora ratificada con los estudios que confirmen la identidad de los restos, a la vez que, de ser así, se deberá dar una respuesta sobre qué ocurrió con el joven.

DIARIO NORTE.-

Share This Article