El foro de intendentes radicales encabezado por la Dra. Glenda Seifert, intendente de Pampa del Infierno, emitió un comunicado de prensa en apoyo al mandatario de Napenay donde además, celebraron la detención del empleado municipal acusado de amenazas contra Ayala. El mismo manifiesta:
“Expresamos total acompañamiento a la gestión y la persona de nuestro par de Napenay, Juan Javier Ayala; y celebramos la detención del referente sindicalista que con el más absoluto descaro y en un intento de extorsión, profirió amenazas en contra del jefe comunal”.
En una misma línea, sigue: “es inadmisible que, al día de hoy, algunos sindicalistas continúen utilizando la confianza y representatividad que les otorgan sus compañeros de trabajo, como un botín de guerra para beneficio propio y sin medir las consecuencias de sus actos”. Y acto seguido, envían un claro mensaje a la ciudadanía: “Los chaqueños entramos en un tiempo nuevo y los habitantes de la vecina localidad de Napenay no son la excepción. Ni el intendente ni su pueblo están solos, cuentan con nuestro respaldo y el de toda una sociedad cansada de tanto atropello y violencia. En este Chaco que estamos forjando, todo el peso de la ley recae sobre aquel que incurre en un delito. Ya no importan más su influencia ni sus contactos. Todos somos iguales ante la ley y garantizamos que así sea. Vamos a seguir trabajando juntos por una provincia donde predomine nuestra democracia cimentada en la sinceridad y la paz. ¡No nos van a amedrentar! ¡No daremos ni un paso atrás ante la mala política, la de los dirigentes extorsivos!”; finaliza.