“En un momento donde conseguir una cama se torna cada vez más dificil en los centros especializados con los que hoy trabajamos por convenio, logramos incorporar más de 34 centros de salud para así garantizarle a cada uno de nuestros afiliados la posibilidad de contar con atención de primer nivel en la ciudad de Buenos Aires» en distintas especialidades para atenciones de alta complejidad,aseguró la presidente Dumrauf. “Esta ampliación permitirá a nuestros afiliados acceder a una mayor variedad de servicios médicos, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la cobertura en distintas zonas de la ciudad con nomencladores público de gestión, que beneficiará económicamente al organismo y al afiliado en particular.
Además comentó que «entre estos institutos se encuentran el Hospital de Quemados o el Materno Infantil Sardá, servicios que son muchas veces necesarios y que hasta ahora el InSSSep no contaba con posibilidad de derivación ante esos casos».
Finalmente explicó que se esta trabajando en una nueva dinámica para las derivaciones, no centrada en la auto gestión, que permitirá optimizar los plazos que conllevan los trámites administrativos, asegurando que cada afiliado pueda acceder en tiempo y forma a los mejores centros de atención de la ciudad de Buenos Aires, siendo este un paso más hacia la transparencia en cada uno de nuestros trámites y obviamente a la democratización de las prestaciones. “Este esfuerzo es parte de nuestro compromiso continuo para mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios de salud para todos nuestros afiliados”- concluyó Irene Dumrauf.