La fecha patria congregó a cientos de familias en el Polideportivo Municipal, quienes a pesar del frío, se acercaron para disfrutar de una jornada de baile, folclore y una buena porción de locro. Fueron 32 los locreros, de la ciudad y de localidades vecinas, que compitieron este año y Cristian Segovia se llevó el premio de $500.000 siendo el locro con mayor puntaje obtenido.
En el evento se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, quien destacó la posibilidad que brinda el municipio, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y la de Desarrollo Local, de generar un evento para las familias y para que los locreros puedan presentar sus recetas al público.
«Quiero felicitar a los ganadores, pero no solo a ellos sino a todos aquellos que desde la madrugada se dieron cita para participar de esta propuesta del municipio. También quiero agradecer a los vecinos,que a pesar del frío, se acercaron para disfrutar de esta fiesta de la familia organizada por el municipio. Y en esta fecha especial, quiero decir que esto también tiene que ver con ser argentinos, esto también tiene que ver con ser saenzpeñenses, la posibilidad de encontrarnos, de disfrutar y estar juntos como una comunidad unida y en paz que somos», manifestó el Intendente.