El diputado, Santiago Pérez Pons, se refirió al incremento de tarifas energéticas: «La decisión y responsabilidad de aumentar la luz es del gobernador y del ministro que tiene a cargo los servicios públicos», advirtió.
A su vez, se manifestó sobre el impacto social y económico que tiene la suba y diferenció «el aumento del 180% de las tarifas de luz por decisión del gobernador Zdero, del ajuste adicional del 200% proveniente de la Nación». «Esta situación está volviéndose agobiante para todos los sectores: hogares, comercios, industrias. No podemos ignorar el impacto devastador que tendrá en la economía local. Mientras algunos estamos intentando brindar soluciones, las y los diputados oficialistas se ríen de que la gente no pueda pagar», sentenció.
«Zdero se cansó de mentir en campaña. Cuando la luz aumentaba 35%, pedía que no suceda y ahora que aumenta 400% por decisión suya, se ríe de la gente», arremetió Pérez Pons.
LA ELIMINACIÓN DEL PROGRAMA «CHACO SUBSIDIA»
Asimismo, el economista criticó la decisión del gobernador Zdero de eliminar el programa «Chaco Subsidia», creado durante la anterior gestión provincial, que buscaba ayudar a pagar las tarifas eléctricas a los sectores más vulnerables de la población. «Con Chaco Subsidia, se determinaba el subsidio de las tarifas a los más humildes, quienes hoy la están pasando peor», indicó.
Además, cuestionó al mandatario provincial al decir que «Milei no había tomado aún ninguna decisión en torno a la energía, y el gobernador se adelantó y eliminó el programa, eso habla de la falta de consideración hacia las necesidades básicas de las y los vecinos chaqueños».
Finalmente, instó al gobernador y a las y los funcionarios a «asumir su responsabilidad en la búsqueda de soluciones efectivas». «El gobierno provincial debe revisar estas decisiones y trabajar en medidas que alivien la carga económica de la gente. Se necesitan gobernadores que tomen decisiones a favor de la población, el relato así les va a durar muy poco», concluyó Pérez Pons.
DIARIO CHACO.-