Alrededor de las 2 horas, las autoridades fueron notificadas sobre un incendio en el domicilio mencionado. Un hombre de 39 años, residente de Quinta 7, informó que en la vivienda vivían sus padres, Eugenio Yansen y Norma Lugo, aunque desconocía si estaban dentro en ese momento.
Los Bomberos Voluntarios de la localidad, bajo el mando de Juan Vera, llegaron al lugar y comenzaron a combatir el incendio.
A las 03:20 horas, los bomberos lograron sofocar el fuego, descubriendo en el sector comedor los cuerpos sin vida de Norma Lugo, de 77 años, y Eugenio Yansen, de 75 años . Ambos fueron encontrados en posición cúbito dorsal. El médico de turno del Hospital local adelantó verbalmente que ambos fallecieron por asfixia.
A las 04:00 horas, se presentaron en el lugar autoridades de la Policía, la fiscal y una perito criminóloga del Poder Judicial, quienes realizaron las tareas específicas de peritaje. Minutos después llegó el móvil tanatológico para retirar los cuerpos.
Unas pocas horas después del peritaje se informó que el incendio se habría originado por un accidente eléctrico en un aire acondicionado tipo «split» ubicado en el sector living. Se labró el acta de constatación y se tomaron fotografías del lugar.
Conforme a las directivas de la fiscalía, el personal de la División procedió al traslado de los cuerpos al Hospital Salvador Mazza de Villa Ángela para realizar las autopsias pertinentes.
GENTE DE PUEBLO.-