El invierno llegó para quedarse a la región y no pasa desapercibido. La gélida mañana de este domingo, en la que se registraron heladas fundamentalmente en áreas suburbanas, ratificó la presencia de un ambiente muy frío que se mantendrá al menos hasta mediados de esta semana, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La temperatura mínima de hoy se ubicó en 1°C y la humedad del 100% hizo que el frío cale hasta los huesos. Para lo que resta de esta jornada, se espera el cielo completamente despejado y un leve ascenso de la marca térmica, para ubicarse en torno a los 15°C durante la siesta.
Para iniciar la semana laboral, habrá que tener los abrigos a mano. El organismo nacional anticipó, para este lunes, una mínima de apenas 4°C, con las sensación térmica bajando al menos un par de grados ese registro; y una máxima que podría superar los 20°C.
Las condiciones continuarán óptimas para realizar actividades al aire libre, siempre atendiendo a los efectos que pueden tener en la salud las bajas temperaturas, sobre todo durante las primeras horas del día.
El cielo continuará despejado y el ambiente irá tornándose de fresco a cálido hacia la jornada del miércoles. Para ese día, el SMN prevé una mañana con 11°C de temperatura mínima y unos 23° de máxima; con el cielo algo a parcialmente nublado, pero sin probabilidades de lluvias o tormentas.
DIARIO NORTE.-