La violencia volvió a decir presente en el fútbol. Esta vez el lamentable suceso ocurrió en el Femenino de la Liga Chaqueña, cuando jugadoras del Sub-15 de Canallas del Sur y Sarmiento se trenzaron a golpe de puños y tirones de pelos en pleno partido. Por suerte las aguas se calmaron y el encuentro pudo terminar en paz. La entidad madre del fútbol local prometió sanciones ejemplares y trabajar para que esta situación no vuelva a suceder.
Según pudo averiguar este matutino el encuentro se desarrollaba con normalidad hasta que la sanción de una infracción calentó los ánimos entre las jóvenes jugadoras de Canallas del Sur y Sarmiento, que se trenzaron a golpes de puños y tirones de pelos ante la mirada atónita de todos los familiares presentes. Por suerte el árbitro y el cuerpo técnico de ambos planteles pudieron calmar las aguas para que el encuentro termine con normalidad. El resultado deportivo es algo anecdótico luego de lo sucedido, pero terminó en empate.
Cabe destacar que la entidad madre del fútbol local viene apostando hace mucho tiempo en el evolución del fútbol femenino, es por ello que en el último tiempo decidieron crear la Liga Desarrollo para las categorías Sub-13 y Sub-15, y fue justamente en la primera fecha de esta última donde ocurrió el lamentable suceso.
LA PALABRA DE RAÚL MOSQUEDA
«Esa una pena que chicas de esta edad reaccionen de esta manera. La realidad es que estamos viviendo un contexto social muy complicado e inestable y muchas veces esas situaciones se evidencian o se traducen a un deporte tan popular como lo es el fútbol», dijo Raúl Mosqueda, presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, en dialogo con NORTE.
Y añadió: «Sin dudas que un hecho de violencia como este causa mucho dolor, más en un fútbol femenino que está en pleno crecimiento y en una categoría en las venimos trabajando hace mucho tiempo para lograr un mejor desarrollo. Desde la Liga Chaqueña venimos trabajando para poder implementar categorías formativas».
«Es una situación lamentable tanto para las autoridades de la Liga y los Clubes, como así también para los padres y familiares presentes que les tocó vivir una situación de violencia de esta magnitud», detalló Raúl Mosqueda.
Y enfatizó: «Nosotros por lo pronto esperamos el informe del árbitro y junto con el Tribunal de Disciplina tomaremos las medidas pertinentes y sancionaremos a los responsables para que esto no vuelva a suceder».
«La idea de la Liga Chaqueña no es focalizarse solo en las sanciones, sino también ver en de qué manera poder trabajar para que esto no pase nuevamente. Será tarea nuestra charlar con los jugadoras y con los clubes para ver qué medidas tomamos, tanto disciplinarias como pedagógicas», sentenció Mosqueda.
Y cerró: «Ningún hecho de violencia tiene justificación por más pequeña que sea. Nosotros tenemos que marcar una posición clara y después tenemos que buscar los caminos para solucionarlos. No queremos que esto vuelva a suceder con ninguna categoría, independientemente de si son jóvenes o grandes, masculino o femenino».
DIARIO NORTE.-