El diputado del Frente Chaqueño, Santiago Perez Pons se refirió a la situación económica y señaló lo que a su criterio son «falencias» gubernamentales del oficialismo regional y nacional, en relación a la gestión previsional.
«Los jubilados son los más perjudicados por la política de ajuste que lleva adelante el Presidente y por la inacción del gobierno provincial. No cuentan hoy con ninguna política concreta que evite que sus ingresos se licúen y lo cierto es que no se puede pretender alcanzar un equilibrio fiscal a cualquier costo», señaló el ex ministro de Economía.
En ese sentido, Perez Pons cuestionó que «en vez de dirigir la atención de la gestión en buscar contener a los estratos más vulnerables, la bancada oficialista chaqueña presentó y sancionó la Ley 4041-H, que modifica artículos de la Ley 800-H en lo referido al tope de los haberes jubilatorio».
Según el legislador «esta medida además de insensible y fuera de contexto, es alarmante, ya que expone cuáles son las prioridades del Gobierno de Zdero».
«Cómo vamos priorizar eliminar los topes en las jubilaciones, beneficiando a un reducido grupo de personas, con pagos que alcanzan cifras superiores a los $ 3.000.000, mientras la mayoría de los jubilados luchan por sobrevivir con ingresos insuficientes», afirmó.
En ese sentido, advirtió que existe en la gestión una «doble vara»: «Les dicen a los trabajadores que no hay plata, pero los funcionarios no paran de subirse el sueldo. Los jubilados están en la peor situación en años, pero se preocupan por quienes cobran jubilaciones con más de seis ceros. Es una vergüenza».
«En Chaco, la situación de ajuste sigue el mismo camino que Nación, ya que el oficialismo se negó a tratar la emergencia alimentaria en la Cámara Legislativa, un proyecto que busca brindar asistencia a las familias más necesitadas en tiempos de crisis», apuntaron desde el equipo del diputado del Frente Chaqueño.
«Hay falta de voluntad política para tratar los problemas que más le importan a la gente. Comer y tener una jubilación digna no puede pasar a un segundo plano, por sobre las jubilaciones de privilegio. No consideran importante tratar la emergencia alimentaria, pero sí destinar 3.600M para beneficiar a unas 200 personas del Chaco, que claramente no se encuentran en una situación de vulnerabilidad. La desconexión con la realidad es enorme», cuestionó.
«DESCONEXIÓN DEL GOBIERNO»
En medio de una inflación que acumula más del 120% desde diciembre, los jubilados de la administración pública en Chaco «apenas recibieron un aumento del cercano al 75%. Además, el gobernador Zdero mostró una desconexión alarmante al intentar contentar a un centro de tercera edad con un simple aire acondicionado, evitando implementar políticas públicas que aborden sus necesidades de manera integral», añadió.
«¿Hasta cuándo vamos a seguir escuchando que no hay plata para que la gente viva dignamente, pero sí para que los funcionarios se aumenten los sueldos? Las prioridades son otras, los chaqueños lo tenemos claro, falta que el oficialismo también se dé cuenta», concluyó.
DIARIO CHACO.-