El Concejo Municipal de Sáenz Peña declaró a última hora la emergencia en el transporte

Redacción
Redacción
Después de una larga discusión en el Concejo Deliberante de Sáenz Peña, los concejales del partido gobernante declararon la emergencia en el transporte público urbano, justo antes de que el Ejecutivo Municipal asistiera a la audiencia en la Cámara Primera en lo Criminal, tras la sugerencia del Juez Rodolfo Lineras de encontrar una solución rápida.

El jueves pasado, el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal para solicitar la declaración de emergencia en el transporte y otorgarle facultades para tomar las medidas necesarias para prestar el servicio, fue ingresado en el último momento. Fue discutido sobre la marcha y aprobado con 6 votos a favor del oficialismo y 3 en contra de la minoría.

Daiana Pereyra, concejal y presidenta del Bloque Frente Chaqueño, expresó su sorpresa por la presentación tardía del proyecto en el que el Ejecutivo Municipal solicitaba la declaración de emergencia en el transporte público de pasajeros, en respuesta a la cautelar dictada por el juez Rodolfo Lineras.

En relación a este asunto, cabe recordar que en el mes de febrero el bloque que lidero presentó un proyecto similar que no fue tomado en consideración. También es importante mencionar que inicialmente la propuesta del Ejecutivo implicaba la exclusión de la empresa San Roque y proponía la implementación de un sistema de minibuses.

Después de un debate, se realizaron modificaciones en el proyecto en ciertos aspectos, permitiendo que tanto colectivos como minibuses puedan operar, como se establece en la ordenanza. Al referirse al informe de minoría, se explicó que se presentó porque «había otros puntos en los que estábamos de acuerdo, como la realización de una audiencia pública y otros aspectos que aún no se han definido, como las rutas que seguirán los minibuses, por ejemplo».

Los concejales del Frente Chaqueño no estaban a favor de «darle al Ejecutivo la facultad de llevar a cabo todos los pasos sin pasar por el Consejo». Es importante mencionar que la única línea de colectivos que operaba en Sáenz Peña era la Línea 1, perteneciente a la empresa San Roque, la cual dejó de funcionar hace dos meses después de que se recortaran los subsidios.

Share This Article