La mamà de Johana: «Que nunca salga de la cárcel el asesino, me arrancó el alma»

Redacción
Redacción
En una desgarradora escena, Delia junto con el hijo de Johana y un sobrino colocaron una cruz para recordarla todos los días.

Mientras avanza la investigación por el femicidio de Johana González (30), se espera que este jueves comparezca a prestar declaración como imputado Mario Barrientos (41), quien fue trasladado al Complejo Penitenciario I de Villa Barberán.

Este miércoles, al caer la tarde, Delia Beatriz Segovia acudió a la Laguna Seitor, ubicada en la calle Fray Bertaca y Juan D. Perón en Resistencia, para rendir homenaje a su hija asesinada el 21 de mayo, cuyos restos fueron arrojados en bolsas al espejo de agua.
En medio de la congoja afirmó que el hombre que mató a su hija no debe volver a salir en libertad, expresándose confiada en la justicia y en su abogado Pablo Vianello. «Que nunca salga de la cárcel el asesino, me arrancó el alma», señaló durante una entrevista con NORTE Play.
Delia quedó a cargo del hijo de Johana, que tiene 9 años, y de un sobrino que también estaba a cargo de la víctima de femicidio. Reconoció que le resulta muy difícil sobrellevar día a día la lucha, pero debe mantenerse entera para poder cumplir con la responsabilidad de llevar a los niños al colegio.

«A Johana la recuerdo con su sonrisa, para mí, ella se fue de viaje y pienso que va a volver, aunque sé que eso jamás pasará», lamentó. «Confío en mi abogado, gracias a Dios hay abogados de buen corazón», destacó sobre Vianello, quien asumió la representación legal sin cobrarle un peso. Delia aclaró que ella no está pidiendo dinero por las redes: «Si alguien quiere donarnos algo, será bienvenido pero yo trabajo, lo poquito que tengo me basta y me sobra», señaló Segovia, y agregó que su domicilio está en Moreno y calle 18, Villa Juan de Garay, en la capital chaqueña.

Los vecinos que seguían la cobertura de los medios, se acercaban a la laguna para llevar donaciones a la madre y los pequeños que ayudaron a clavar la cruz a una orilla de la laguna, donde el sábado pasado los buzos extrajeron los restos de la joven que faltaba desde el 21 de mayo.
Una vecina que le dio trabajo a la mamá de Johana también pidió colaboración, ya sea una cama, ropa o alimentos: «El hijo de Johana no tiene ropa porque quedó todo en la casa de la mamá, Delia no tiene asistencia del gobierno y tampoco beca», comentó Cintia Velázquez, quien fue una de las primeras en asistir a la familia de la mujer asesinada.
Declara el presunto femicida
Después de que el abogado defensor de Carlos Barrientos asumiera su cargo este miércoles, la fiscal encargada de la investigación sobre el crimen de Joahana González ordenó que el imputado fuera trasladado por la Policía del Chaco al Complejo Penitenciario I de Resistencia.
En ese contexto, se anticipa que este jueves habrá nuevamente actividad en la sede judicial de la avenida 9 de Julio 236, ya que Barrientos deberá comparecer para prestar declaración en calidad de imputado.
Según información obtenida por NORTE, el hombre de 41 años acusado de haber desmembrado a la mujer de 30 años, planea abstenerse y no dará ninguna declaración ante la fiscal Nelia Velázquez.
El abogado defensor, Ignacio Moreno se limitó a afirmar que no tiene mucho que decir al respecto y tampoco consideró que la decisión de su defendido de abstenerse apunte a una estrategia particular. Lo cierto es que, de ser hallado culpable del delito cometido, «el Chacal de Villa Seitor» enfrentaría una posible condena a prisión perpetua.
El supuesto femicida está alojado en un pabellón, donde están los evangelistas acusados y condenados por abuso sexual y otros delitos. Supuestamente está bajo vigilancia permanente para que no intente matarse.

DIARIO NORTE.-

Share This Article