Un profesor de 33 años fue detenido en la localidad de Makallé después de un allanamiento en su vivienda, tras denuncias de tres padres que afirmaban que sus hijas recibían solicitudes de imágenes íntimas a través de las redes sociales Instagram y WhatsApp. El detenido impartía clases en la zona de Laguna Blanca.
Durante el operativo, las autoridades incautaron computadoras, celulares y pendrives relacionados con la investigación. La Comisaría local informó al Departamento de Cibercrimen sobre las denuncias presentadas por varios padres, quienes reportaron que sus hijas eran víctimas de solicitudes de contenido sexual explícito. Según la Policía de Chaco, el acusado pedía imágenes íntimas y mensajes de carácter sexual.
La División Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia, en colaboración con la Fiscalía N° 13 especializada en Delitos Informáticos, liderada por Víctor Recio, inició una investigación y se determinó que el presunto autor era uno de los profesores, identificaron su domicilio y solicitaron un allanamiento.
Ayer por la mañana, y según informó Diario Chaco, con una orden judicial del juzgado de garantías en turno, se realizó el registro del inmueble en Makallé. Se incautaron una computadora de escritorio, dos notebooks, un pendrive, dos tarjetas micro SD y cinco teléfonos inteligentes, presuntamente utilizados para los acosos.
El detenido, de 33 años, fue notificado de su arresto bajo la acusación de Supuesta Infracción al Artículo 131 del Código Penal, referente a grooming, según informaron fuentes oficiales.