Luego, tuvo lugar el Solemne Tedeum oficiado por el Padre Sergio Nossa, quien instó a los presentes a trabajar en unidad por el bien común. El día patrio continuó en la intersección de las calles 12 y 11 del centro, con el acto central que contó con la participación de docentes del nivel inicial de las distintas instituciones de la ciudad y las fuerzas de seguridad.
En la oportunidad fue el secretario de Relaciones Institucionales, Eduardo Molina, quien se refirió a los presentes y recordó los hechos ocurridos el 25 de mayo de 1810.
Durante las actividades se contó con la presencia de la directora Regional Educativa IV A, Paloma Egea, la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna, autoridades de Gendarmería Nacional, autoridades del Servicio Penitenciario Federal, Policía del Chaco, funcionarios municipales, supervisores de las instituciones educativas, autoridades de instituciones intermedias, concejales, docentes, la Banda Municipal Fortunato Felcher, el Coral Termal y público en general.