El municipio termal reconoció el legado de Juan Alfredo Martinet en la E.E.P N°352

Redacción
Redacción
Por iniciativa de la Secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña, en la tarde del viernes 24 de mayo, se realizó el descubrimiento de un tótem conmemorativo para para honrar la memoria de Juan Alfredo Martinet y Greogrio Coria, quien fue el primer director de la Escuela N°352 Victoria Waks.

En la oportunidad se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, el diputado Nacional Gerardo Cipolini; la directora Regional Educativa Paloma Egea; la directora de la E.E.S N° 144 Juan Alfredo Martinet profesora Andrea Dykyj; el director de la E.E.P N° 352 Victoria Waks, Angel Mancuello y la directora de la Escuela para Adultos N° 7 Monseñor de Carlo, Señora Ramona Romero. Además, participaron los vicedirectores, funcionarios municipales, docentes, alumnos, vecinos de la comunidad y la Banda Municipal de música Fortunato Felcher.

Durante el acto se hizo mención a que Martinet fue a fue protagonista de la creación de la escuela Nº 352 Victoria Waks y honrar su memoria significa reconocer el camino recorrido y su huella imborrable en nuestra historia y en la de generaciones futuras.

«Somos saenzpeñenses y nuestra identidad y memoria están estrechamente vinculadas a nuestro pasado y a sus instituciones. Honramos la memoria de Don Juan Alfredo Martinet, un hombre que forma parte de la vida de nuestra ciudad, porque conocer la historia completa es valorar a cada uno en la medida de su intervención».

La profesora de historia Noemí Castro y la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña hicieron uso de la palabra, ambas destacaron el legado de Don Aldredo Martinet y a Gregorio Coria quien fue el primer director de la Escuela Victoria Waks.

También hubo saludos por parte de familiares de la familia Martinet y Coria, quienes desde Córdoba hicieron llegar el agradecimiento a la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y a los directivos de las instituciones educativas que funcionan en el edificio, por el reconocimiento del legado dejado por ambos.

Share This Article