La FECHACO, a través de sus representantes Germán Spada y Juan Álvarez – presidentes de la Cámara de Empresas de Seguridad del Chaco y de la Cámara de Comercio del Departamento Bermejo respectivamente-, llevaron adelante una reunión con el jefe de la Policía del Chaco, comisario general (R) Fernando Romero, la fiscal de investigación rural y ambiental de la V Circunscripción Judicial de General San Martín, Dra. Noelia Miño, representantes de la Sociedad Rural del Chaco y de la Argentina, y productores de la provincia.
Al respecto, Spada subrayó la importancia de este tipo de encuentros, haciendo énfasis en el trabajo en conjunto entre: Gobierno, Policía, Justicia, productores y Municipios para encontrar soluciones conjuntas a los problemas de inseguridad en zonas rurales.
En ese sentido, expresó el apoyo por parte de FECHACO en el accionar llevado adelante en el corto tiempo que asumieron las nuevas autoridades del Ministerio de Seguridad, quienes han cumplido con informar sobre el estado de las gestiones que realizan tanto la Fiscalía Rural como la Policía.
“Pese a las limitaciones de recursos humanos en la fuerza policial, queremos destacar el desempeño que realizan para combatir el abigeato y el permanente acompañamiento del poder judicial en cada uno de sus procedimientos”, afirmó Álvarez.
Por su parte, la fiscal Miño se mostró predispuesta a continuar trabajando en conjunto en próximas reuniones e instó a los productores a que realicen las denuncias de delitos a fin de que faciliten su accionar judicial.
Participaron del encuentro, además de las autoridades en mención, en representación de la Sociedad Rural del Chaco, el secretario Adrian Pegoraro; y por la Sociedad Rural Argentina, estuvo presente el productor Faustino Bravo. Por parte del Ministerio de Seguridad, participó del subsecretario de Seguridad Pública, Juan de la Cruz González; y por parte de la Policía del Chaco, acompañaron el subjefe comisario general Manuel Silva, director del CEAT comisario general Cristian Durand, el jefe de la Dirección Rural y Ambiental comisario general Mario Anibal Escobar y los jefes policiales de departamentos rurales.