Cabe recordar que la mujer desapareció el pasado 8 de mayo, denuncia realizada por su pareja Ariel Ojeda, quien dijo «haberla visto por última vez a Romina esa mañana de miércoles, momentos antes de dirigirse hacia la zona rural de Pampa Florida, en una motocicleta». Al cabo de todo ese día no se supo más de su novia, y es por eso que decidió realizar la denuncia por desaparición de persona.
«Se supo de fuentes confiables, que en la jornada de hoy, podrían llegar a producirse allanamientos en algunas propiedades en esta ciudad, ligadas al entorno de Romina, sobre todo para peritajes», señaló.
Lo que podría suceder
Si bien la semana pasada, en los allanamientos que se realizaron por disposición de la fiscal Lupi, se habría juntado material más que suficiente para el avance de la causa, que permanece en total hermetismo, en el transcurso de la semana, podrían haber definiciones en cuanto a la autoría del asesinato.
La fiscal recordó que «todavía se esperan los resultados de las pericias de celulares que fueron secuestrados y enviados a Gendarmería Nacional, de todo el entorno familiar de Romina, como así también el de su actual pareja.
Cabe recordar que los rastrillajes realizados por personal de la Dirección de Investigaciones la semana pasada dieron con el hallazgo del quinto casquillo de los cinco disparos que tenía el cuerpo de Romina, el cual fue encontrado en el mismo lugar donde hallaron el cuerpo de la joven, ejecutada con ensañamiento.
Es así, que, en la semana «la justicia pretende acercarse a nuevas definiciones, las cuales puedan orientar hacia la persona responsable del asesinato de Romina. Todo dependerá de los entrecruzamientos de mensajes y llamadas de los celulares que están siendo peritados a contrarreloj», manifestó una fuente consultada.
Más recursos
Desde el Ministerio de seguridad de la provincia a cargo del ministro Hugo Matkovich, se instrumentaron directivas a personal policial de esta ciudad, para involucrar a más personal y destinar recursos económicos para poder trabajar sin horarios ni impedimentos, a fin de resolver lo más rápido posible el crimen que consterno a toda la provincia» indicaron desde la dirección de zona.
Es que personal del Departamento de Investigaciones Complejas de esta ciudad junto a la dirección de zona, están a las órdenes de la fiscal Lupi, en cuanto a lo que disponga la funcionaria judicial, para el pronto esclarecimiento de la causa. En este sentido, es que se mantuvo una reunión el pasado domingo con la cúpula de todas las divisiones policiales, para hacer saber de las directivas emanadas desde el mismo gobierno provincial.
DIARIO NORTE.-