Ocurrió en la siesta del viernes, cerca de las 15, en un domicilio del Barrio San Francisco de esa localidad, en donde encontraba su principal moradora, una mujer de 54 años, junto a otra de 28 quienes fueron comunicadas del procedimiento policial a través del ayudante fiscal que leyó la orden judicial emitida por el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Ana María Rubio, frente a dos testigos.
Tras la inspección realizada por los agentes, se descubrió que escondían, en un tubo de pastillas efervescentes, 82 envoltorios de cocaína, con un peso total de 6 gramos, así como también se halló, en diferentes lugares, dinero en efectivo por la suma de $ 200.150 pesos, un teléfono y varios recortes con los cuales preparaban las dosis.
Conforme lo dispuesto por la Fiscal Antidrogas N° 1 la Dra. Lovey Pessano, la mujer de 54 años fue notificada de su aprehensión por infracción a la Ley N° 23.737 en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo, mientras que la ciudadana de 28 fue notificada de la causa continuando en libertad.