La propuesta aprobada para estimular la actividad económica en el Chaco, incluye:
– La prórroga del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias hasta el 31 de mayo de 2024, ampliando su alcance a obligaciones vencidas hasta el 31 de diciembre de 2023.
– También contempla la eximición por 12 meses el pago de ingresos brutos y el Adicional 10% para aquellos contribuyentes que se inscriban en la Administración Tributaria Provincial (ATP) y que inicien sus actividades por primera vez.
-Asimismo, propone una exención temporal del pago de contribuciones al Fondo para Salud Pública para empleadores del sector privado, con posibilidad de prórroga por otro año.
– Eximir del Impuesto Inmobiliario Rural del año 2024, con opción de extender la medida al 2025, a los contribuyentes con propiedades de hasta 500 hectáreas.
Por último, y sobre el objetivo de esta ley de incentivar la actividad económica que se aprobó en el recinto, Lazzarini remarcó: “es un tema de agenda para todos los chaqueños que busca atenuar el peso de la carga tributaria y facilitar el pago de deudas pendientes con régimen especial. Por ej. aquellos emprendedores que quieran iniciar actividades nuevas podrán contar con la eximición del impuesto a los ingresos brutos durante un año, que es un costo dentro de la cadena de comercialización.».