Javier Druzianich, dirigente de la Federación Agraria Argentina, filial Sáenz Peña y muy cercano a Capitanich había convocado a productores de la zona centro de la provincia, para hoy, a un “tractorazo” contra Zdero y fracasó rotundamente en su convocatoria. Durante estos días, apareció en escena el propio Druzianich apurando a los productores chaqueños con “Tomaré lista…y tómenla como quieran, pero si no van, yo en ésta o en la otra vida ME LA VOY A COBRAR”.
Ante esta actitud de soberbia y lejos de amedrentar a los productores que realmente laburan y trabajan en el campo, los mismos productores lo dejaron “solo” y sin respaldo, para la tan esperada convocatoria que decía tener Javier Druzianich, hombre perteneciente a las filas cokistas ¿Será que al fracasar este tractorazo contra Zdero no aparecerá por 4 años como prometió?
Druzianich habría organizado esta movida con la filial de la Tigra de Polich, de Corzuela, de Kapor, de quien dicen “tiene un cuadro con Capitanich en el mismo galpón donde están sus herramientas y donde supuestamente se entregaba gasoil en la gestión anterior a los amigos que cortaban la ruta”.
Se terminaron las extorsiones
Al igual que muchos otros tantos dirigentes de la provincia, Druzianich, deberá aceptar que el manejo “a dedo SE TERMINÓ”. En esta gestión de Zdero, todos los productores son iguales y también se anularon los intermediarios. Se terminaron las extorsiones, que hoy vayas o pretendas hacer un tractorazo no significará que tengas más beneficios como pasaba antes bien al estilo “piquetero de Capitanich”. Hay una nueva etapa en el Chaco: los que laburan y los que quieren organizar UN TRACTORAZO, SIN TRACTORES.