Este viernes la Conferencia Episcopal Argentina, uno de los máximos organismos de la Iglesia católica, emitió un comunicado en el que expresó duras críticas a las políticas del gobierno de Javier Milei.
La declaración, surgida de la 124º asamblea del Episcopado, denuncia el avance de «la pandemia silenciosa del narcotráfico», y lleva como título «En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas».
En ese sentido, advirtieron que el avance del narcotráfico «utiliza a los pobres como material de descarte, que promueve el sicariato, que seduce con dinero manchado de sangre a miembros del ámbito político, de la justicia y del mundo empresarial».
En otro tramo del comunicado se refirieron a la situación de los jubilados y advirtieron que «a muchos abuelos y abuelas se les presenta el drama de elegir entre comer o comprar los medicamentos porque la jubilación no alcanza».
Asimismo, denunciaron que «cierran comedores comunitarios por falta de asistencia y muchos vecinos se quedan sin la posibilidad de esa comida en el día».
También remarcaron que «se ataca la vida inocente que no ha nacido, y, a la vez, la igualmente sagrada vida de millones de niños y niñas ya nacidos que se debaten entre la miseria y la marginación».
Otra crítica fue dirigida al desmantelamiento de programas sociales y señalaron: «asistimos a la discontinuidad de políticas públicas de integración de barrios populares, logradas con el consenso de gobiernos de distintos signos políticos y representantes legislativos».
Y criticaron los despidos: «hermanos que pierden su trabajo, que sienten que su vida está de sobra, y que no pueden poner el hombro en la construcción de la Patria».
«Son tiempos complejos, por momentos contradictorios, en los que conviven una esperanza y paciencia honda de nuestro pueblo, que habla de su grandeza de corazón, con una incertidumbre y una creciente vulnerabilidad de las personas» señala además el comunicado que difundieron.