Ex funcionario de Capitanich y amigo del Clan Sena intenta ocupar un lugar en la Justicia

Redacción
Redacción

Se trata del abogado Silvio del Balzo (ex funcionario de la gestión del ex gobernador Jorge Capitanich) y titular de la “Fundación Oirte – Organización Interdisciplinaria Territorial por los Derechos Humanos” (institución que habría sido beneficiada con sumas millonarias del Ministerio de Educación del Chaco para la aplicación del Plan FINES en la provincia, además de canalizadora de Aportes No Reintegrables para obras de infraestructura durante el gobierno de Capitanich.

Del Balzo es un hombre muy cercano al ex gobernador Jorge Capitanich y actualmente se desempeña como asesor legal del municipio de Miraflores. También recordado por viajar junto al Clan Sena (Emerenciano Sena, Marcela Acuña, César Sena y Quintín Gómez) para ser recibidos en audiencia por el Papa Francisco y también fue candidato a intendente de Charata desde el “Espacio Felipe Gallardo” del Frente Chaqueño.

Lo cierto es que hoy Silvio del Balzo es uno de los postulantes para cubrir el cargo de Fiscal de Investigación con asiento en la localidad de Misión Nueva Pompeya (Expte. 912/23) y desde los estrados judiciales aseguran que contaría con la venia política para “reunir” el consenso para ocupar el cargo.

Share This Article